Obras Públicas invertirá este año Bs 15.000 millones

sábado, 7 de mayo de 2016 · 00:00
ABI / La Paz

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó ayer que este año se invertirán más de 15.000 millones de bolivianos para ampliar y mejorar los servicios de telecomunicaciones y transportes en el país, además de construir viviendas sociales.
 
En la audiencia inicial de Rendición de Cuentas 2016 del Ministerio, Claros precisó que del presupuesto total, alrededor de 10.000 millones de bolivianos serán destinados sólo al sector de transportes con el objetivo de acentuar la integración del país.
 
"La inversión que hemos proyectado para este año es más de 15.000 millones de bolivianos, de los cuales 10.000 millones es para transporte”, informó. 
 
Adicional al presupuesto anterior, dijo que se tiene comprometido más de 5.000 millones de dólares en créditos chinos para construir carreteras (dobles vías) y aeropuertos, como el HUB  Viru Viru, en Santa Cruz.
 
"El límite que nos han planteado (del crédito chino) son 1.000 millones de dólares y hasta la fecha hemos comprometido un poco más de 5.000 millones de dólares en proyectos carreteros”, anticipó Claros.
 
De acuerdo con el Ministerio, los recursos  forman parte del Plan Nacional de Desarrollo 2016-2020, cuyos ejes buscan terminar con la extrema pobreza y sacar del subdesarrollo al país mediante la ejecución de obras camineras, aeropuertos, viviendas y proyectos de industrialización en el área de hidrocarburos, electricidad y minería.
 
Agregó que en el periodo  denominado "proceso de cambio”, entre 2006 y 2015, se destinó 4.194 millones de dólares  en 3.123 kilómetros de infraestructura vial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios