Repsol obtiene $us 406 millones menos hasta marzo

sábado, 7 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

La empresa petrolera Repsol alcanzó en el primer trimestre de este año una utilidad neta ajustada de 652,4 millones de dólares (572 millones de euros), frente a los 1.058,4 millones de dólares (928 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo de 2015. Es decir, una  disminución 38%.
 
La firma precisa que en el reporte de 2015 se incluía resultados  financieros excepcionales de 570,2 millones de dólares (500 millones de euros), principalmente a la posición en dólares que tenía la compañía tras cobrar la expropiación de YPF,  cuyo importe se destinó a la compra de Talisman, señala una nota de prensa.
 
Las medidas de eficiencia y ahorro   en los últimos meses favorecieron, y   pese al contexto de bajos precios del petróleo, los negocios de la compañía tuvieron un resultado positivo. 
 
Tanto el área de upstream (exploración y producción), como el de downstream (refino, química, trading, GLP), han mejorado sus resultados respecto a los primeros tres meses de 2015, lo que demuestra la fortaleza de la compañía.
 
El resultado neto ajustado del upstream se incrementó gracias a los menores gastos exploratorios, los mayores volúmenes de producción, el impacto positivo de los tipos de cambio y los ahorros de costes,   teniendo en cuenta el descenso de los precios del Brent, el WTI y el Henry Hub.
 
Repsol, que llegó a Bolivia  en 1994, tiene al menos cinco contratos.  Participa  en YPFB Andina junto a la estatal YPFB, encargada de explotar el bloque Caipipendi en Tarija, donde desarrolla  el proyecto Margarita.
 
Este megacampo que  produce  18 millones de metros cúbicos por  día y  sirve, principalmente, para cumplir con  el contrato de venta de gas  a Argentina.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias