Evo entrega 1.176 cabezas de ganado vacuno en Pailón

La meta hasta 2020 es contar con 11 millones de cabezas. Se apunta a la exportación
lunes, 9 de mayo de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz

El presidente Evo Morales entregó ayer 1.176 cabezas de ganado vacuno en Pailón a productores de Santa Cruz, además de insumos para mantener a los animales y así atender la demanda interna y apuntar a la exportación.

"Nuestra obligación es atender estas demandas para mejorar la producción agropecuaria; estoy convencido de que con la voluntad de los productores medianos y grandes mejoraremos”, aseguró el Jefe de Estado.

Morales explicó que a la fecha en Santa Cruz, si se toma en cuenta la entrega de ayer, fueron transferidas 5.945 cabezas de ganado vacuno y el plan oficial es llegar a 7.000.

Reiteró que la meta del Gobierno es contar hasta 2020 con 11 millones de cabezas de ganado en el país.

El Presidente destacó la importancia de mejorar la producción de carne, porque la demanda externa insatisfecha llega a millones de toneladas y no sólo  a miles.
   
"En tema de carne empezamos a mejorar y seguirá mejorando, y por eso es importante ampliar el hato ganadero”, aseguró.

Según la información recabada hasta 2015, Bolivia tenía alrededor de 8,8 millones de cabezas de ganado. En la región,  Brasil cuenta con 207 millones y Argentina con 51 millones aproximadamente; Uruguay tiene 12 millones, que supera al hato ganadero boliviano.

Santa Cruz concentra el 44% del total del hato ganadero nacional; en lo interno, la región de la Chiquitania concentra el 62% de las  cabezas de ganado vacuno en el área oriental.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios