COB marcha en defensa de Enatex con dinamitazos y pedido de renuncia de ministros

La marcha descendió desde la ciudad de El Alto. La COB pide que más organizaciones se sumen a la protesta.
miércoles, 1 de junio de 2016 · 12:30

Página Siete Digital / La Paz

 

Cientos de trabajadores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB), encabezada por su máximo dirigente Guido Mitma, salieron hoy a las calles de la ciudad de La Paz en apoyo a los 800 extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) que quedaron sin empleo por el cierre de fábricas.

 

Con dinamitazos por el centro paceño, los integrantes de la COB brindaron su respaldo a los fabriles e invocaron a que más sectores se suman a esta protesta en contra del Decreto Supremo 2765 que determinó el cierre de la empresa estatal. Para el jueves se anunció una nueva movilización.

 

"Es una obligación de todas las organizaciones que integran la COB sumarse a esta protesta. Ese decreto es una amenaza a los trabajadores. En qué quedan nuestros compañeros, en qué quedan los niños, en qué quedan las familias”, cuestionó Mitma.

La marcha, que descendió desde la ciudad de El Alto, se caracterizó por diferentes estribillos que daban cuenta de que la empresa no debe ser cerrada y que el Gobierno es el responsable de que se encuentren en protesta.

 

En la oportunidad, Mitma responsabilizó de la aprobación de este decreto a los ministros de Economía, Luis Arce, y de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, a quienes pidió su renuncia por atentar contra los derechos de los trabajadores.

 

Interrumpieron el lanzamiento del Año Nuevo Aymara

 

Cerca al medio día, el canciller David Choquehuanca, el ministro de Culturas, Marko Machicao, y el gobernador de La Paz, Félix Patzi, se encontraban realizando el lanzamiento del Año Nuevo Aymara, a celebrarse el próximo 21 de junio, en la plaza Mayor de San Francisco.

 

La marcha de la COB y los fabriles interrumpió el acto con dinamitazos a metros del acto y gritaron a las autoridades por la falta de atención a su demanda. Con sus gritos impidieron escuchar las alocuciones de las autoridades, en particular de Patzi.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios