Gremiales salen nuevamente a las calles y amenazan con marcha desde Caracollo

Los gremialistas marcharon en calles relativamente vacías frente al paro de transporte que se lleva adelante hoy.
lunes, 13 de junio de 2016 · 13:04

Página Siete Digital / La Paz

La Confederación de Gremiales de Bolivia salió la mañana de hoy a marchar por las calles del centro de la ciudad de La Paz exigiendo la anulación de las multas tributarias impuestas por el Servicio de Impuestos Nacionales y la apertura de un diálogo con el Gobierno para modificar el Código Tributario.

"Estamos pidiendo que no se cobren las multas en UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) porque esta unidad no tiene respaldo económico, pero lo correcto es que sean pesos bolivianos porque la gente paga en eso”, informó el dirigente de los gremiales Francisco Figueroa.

La medida de presión de los gremiales se vio perjudicada por el bloqueo que realiza la Federación de Choferes 1ro de Mayo, que paralizó el tráfico vehicular en al menos 24 puntos de la ciudad de La Paz. La medida se asumió en contra de los controles al servicio de parte de la Alcaldía. Según Figueroa, varios gremialistas no pudieron participar de la marcha debido a que no lograron trasladarse desde El Alto y la zona Sur.

Puede leer también: Policía identifica 24 puntos de bloqueo en la ciudad de La Paz


Figueroa anunció también que en próximos días, en un ampliado del sector, se definirá una marcha desde la población de Caracollo, carretera La Paz – Oruro, para exigir atención a sus demandas.

"Vamos a continuar. Es una movilización en todo el país y tenemos este próximo lunes un ampliado nacional en Oruro para definir la marcha desde Caracollo”, informó el dirigente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios