Recaudación de impuestos hasta mayo cae en 2,8%

lunes, 13 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz
 
Hasta el mes de  mayo, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó un total de  15.609,5 millones  de bolivianos por impuestos de mercado interno. El monto es menor en 2,8% con relación a similar periodo de 2015, que sumó 16.056 millones de bolivianos.
 
No obstante, pese a la disminución durante los cinco primeros meses de este año, el fisco afirma que destaca la recaudación del Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados- Mercado Interno (IEHD-MI), Facilidades de Pago (FP), Conceptos Varios (CV) y el Impuesto a los Consumos Específicos- Mercado Interno (ICE-MI), entre otros.
 
Los impuestos de mercado interno son importantes para los ingresos del Tesoro General del Estado, los municipios, los departamentos y las universidades públicas.
 
De acuerdo con el detalle,  el IEHD-MI creció en 9,1%, las FP en 31,4%, Conceptos Varios en 70,5% y el ICE-MI en 1,0 %.
 
Los sectores con mayor dinamismo fueron el comercio, transporte y comunicaciones, industria manufacturera, construcción, entre otros.
 
Paralelamente, hasta mayo, se inscribieron  29.745 nuevos contribuyentes al padrón, haciendo un total de 363.550 contribuyentes activos en el Régimen General y en los regímenes especiales (Régimen Tributario Simplificado, Sistema Tributario Integrado y Régimen Agropecuario Unificado).
 
Y el 93,3% de los contribuyentes hicieron sus declaraciones juradas a través de medios digitales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Otras Noticias