Evaluarán plan de rescate de Tarija tras una conciliación

martes, 14 de junio de 2016 · 00:00
ABI/ La Paz 
 
El viceministerio de Presupuesto y Contabilidad, Jaime Durán, envió una carta al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en la que le recuerda que las mesas técnicas para evaluar el plan de rescate financiero de ese subgobierno comenzarán con la "revisión de cifras de ingresos departamentales y gastos”.
 
La revisión se  "iniciará una vez que la entidad a su cargo concluya la conciliación con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)”.
 
La nota señala  que corresponde al Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, determinar la organización de una mesa técnica que permita conciliar las inversiones históricas y actuales en las vías camineras fundamentales que atraviesan la región.
 
La carta subraya  que la mesa cinco, "Mecanismos de financiamiento”, se iniciará una vez que concluya el trabajo de las otras mesas, por lo que corresponde a la Gobernación de Tarija acelerar su desarrollo. 
 
El Ministerio de Economía publicó la nota enviada a Oliva, luego de que el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación de Tarija, Sergio Nieva, pidiera una respuesta al Gobierno  sobre el plan de rescate financiero presentado en marzo.
 
"Tarija espera respuesta concreta e inmediata de parte del Gobierno nacional al plan de rescate financiero, porque las planillas siguen ejecutándose y aumentando. Este mes debemos tener una respuesta, porque no podemos esperar más”, remarcó ese funcionario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios