Bolivia y Rosatom acuerdan memorándum para avanzar en el centro nuclear

El acuerdo se realizó en el marco del Foro Internacional Económico, el más importante de Europa que se realiza en San Petersburgo, Rusia.
jueves, 16 de junio de 2016 · 21:43

ANF / La Paz

 

El Ministerio de Hidrocarburos y la empresa rusa Rosatom acordaron tres memorándums para avanzar en la construcción del centro nuclear en la ciudad de El Alto, el mismo que contará con el seguimiento del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

 

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, y el presidente de la empresa rusa Rosatom, Sergei Kiriyenko, acordaron tres memorándums referidos a la capacitación de personal, comunicación y aceptación pública en el tema nuclear.

 

"Con Kiriyenko acordamos firmar estos contratos para operativizar los acuerdos bilaterales suscritos en marzo pasado y avanzar en la construcción del centro nuclear más moderno de Sudamérica, de acuerdo a los más altos estándares internacionales y el acompañamiento constante del Organismo Internacional de Energía Atómica" expresó Sánchez desde Rusia.

 

De acuerdo al boletín de prensa de Hidrocarburos, el acuerdo se realizó en el marco del Foro Internacional Económico, el más importante de Europa que se realiza en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. La reunión se sostuvo al más alto nivel entre las delegaciones boliviana, encabezada por Sánchez, y la rusa encabezada por Kiriyenko, quien fue ex primer ministro de Rusia y ahora Director de la empresa en tecnología nuclear más importante a nivel mundial.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios