Aduana subastará por Internet 1.047 lotes de mercancías comisadas y abandonadas

Se trata de lotes de ropa nueva, textiles, televisores, celulares entre otros productos que serán subastados.
viernes, 17 de junio de 2016 · 17:10

Página Siete Digital / La Paz

Este fin de semana la Aduana Nacional comenzará la subasta de 1.047 lotes de mercancías comisadas y abandonadas mediante su sitio web www.aduana.gob.bo, informó su presidenta Marlene Ardaya.

"Estas mercancías son las que no han sido requeridas ni por el Ministerio de la Presidencia ni tampoco por el Ministerio de Economía, cabe señalar que esta mercancía está en un muy buen estado y que se va tener un mecanismo sencillo de subasta”, explicó Ardaya, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Se trata de lotes de ropa nueva, textiles, televisores, celulares entre otros productos que serán subastados sin un precio base. La publicación de los lotes será dada a conocer este domingo en medios de prensa, donde se establece el contenido de los lotes y de qué fecha a qué fecha se hará la puja.

"En el portal de subastas de la página web de la Aduana se podrá apreciar las fotografías de las mercancías y si no le convence podrá incluso ir a la administración y verificar, de acuerdo a horario de visita”, informó Ardaya.

Para participar en la subasta una persona (natural o jurídica) que se haya interesado en un lote deberá efectuar un depósito de garantía por 500 bolivianos en el Banco Unión, y de esta forma se habilitará para entrar al portal.

"Con la habilitación, todos los días el interesado podrá observar la subasta y su desarrollo. A su término por sistema se va proceder al cierre en el plazo de forma automática, sin intervención de la mano humana”, precisó.

Cuando la persona se adjudique determinado lote, debe apersonarse a la Aduana Nacional para retirarlo y empozar el importe ofertado.

"En el caso que la persona, no fuese a la Aduana Nacional y no recogiere, vamos a ir al segundo y del segundo al tercero”, puntualizó.

En el marco de la transparencia se ha establecido la prohibición de que funcionarios de la administración aduanera puedan intervenir en este proceso como interesados, precisó la Aduana.

Ardaya aseguró que con la subasta se va permitir que la Aduana de alguna manera vaya desahogando los almacenes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios