COB no asistió a reunión con gobierno y se ratifica paro de este lunes

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma, hizo conocer que el paro de 24 horas con bloqueo de caminos en apoyo a los obreros de Enatex, previsto para este lunes, está ratificado.
domingo, 19 de junio de 2016 · 14:30

Erbol

La reunión entre el gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), que estaba prevista para este domingo, no se realizó debido a que los dirigentes continúan en el análisis de la propuesta de las autoridades para solucionar el conflicto de los trabajadores de Enatex, según informó el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"La Central Obrera Boliviana le ha enviado una carta al Ministro de Trabajo, indicando que la mayor parte de sus ejecutivos se encuentran en el interior del país. En segundo lugar, indican que la carta de invitación que les enviamos, la están discutiendo, la están considerando; por tanto, por esas dos razones, la Central Obrera se excusa de participar en esta reunión”, señaló Quintana.

La autoridad indicó que el gobierno mantiene su apertura al diálogo y está a la espera del comunicado de la COB a fin de establecer una nueva fecha y lugar para reiniciar las conversaciones.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, reiteró que es imposible atender el pedido de la COB en sentido de restituir en sus fuentes de trabajo a los 800 trabajadores de Enatex que fueron despedidos porque la citada empresa fue cerrada y ya no existe.

Paro ratificado

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma, hizo conocer que el paro de 24 horas con bloqueo de caminos en apoyo a los obreros de Enatex, previsto para este lunes, está ratificado. Dijo que la dirigencia de la COB todavía no tiene una respuesta a la propuesta que hizo el gobierno.

"Sigue en pie de lucha la decisión de los trabajadores por instrucción del último ampliado. Sin embargo, el Presidente nos ha enviado una nota que no la hemos podido consensuar, esto corresponde orgánicamente a un ampliado para tomar una determinación”, dijo el dirigente.

Para el día lunes también está prevista la llegada a La Paz de la marcha de protesta de los fabriles que partió la semana pasada desde la población de Caracollo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios