Exdirigente de Adepcoca, Ernesto Cordero, jura como nuevo Viceministro de la Coca

El ministro César Cocarico exigió un trabajo coordinado para la estructuración de la nueva Ley de la Coca.
domingo, 19 de junio de 2016 · 14:16

ABI

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, posesionó el domingo a Ernesto Cordero, exdirigente de Adepcoca, como nuevo Viceministro de la Coca, en lugar de Gumercindo Pucho, quien renunció al cargo por motivos personales.

Cocarico pidió a la nueva autoridad cumplir cuatro objetivos: el primero relacionado a la coordinación entre los productores de coca (Cofecay y Adepcoca) para mejorar la producción de la hoja sagrada.

"Si hubo alguna diferencia es necesaria una conciliación, aquí somos hermanos, somos la familia cocalera productora de coca y debemos trabajar unidos", señaló.

La autoridad exigió también un trabajo coordinado para la estructuración de la nueva Ley de la Coca, hasta fin de año y demandó consolidar el "ansiado" desarrollo alternativo en Los Yungas de La Paz y el Trópico de Cochabamba.

"Queremos implementar el centro de innovación tecnológica de la hoja de coca en Coroico y tenemos que volver a producir la naranja", dijo.

El Ministro de Desarrollo Rural pidió trabajar por el progreso de todos los sectores mediante programas y proyectos que impulse esa cartera de Estado, por ejemplo, en la construcción de caminos vecinales, infraestructura educativa, servicios básicos y otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios