Los empresarios apoyarán el plan de desarrollo económico

Se establecieron seis mesas de trabajo que tratarán temas de inversión, mercados internos y externos, reducción de burocracia y fortalecimiento del turismo.
jueves, 2 de junio de 2016 · 00:00
Manuel Filomeno /  La Paz
 
Los empresarios privados apoyarán el Plan de Desarrollo Económico y Social y junto al Gobierno  conformarán  seis mesas de trabajo con el fin de impulsar  una agenda común, informó ayer  el presidente del Estado,  Evo Morales, luego de sostener una reunión con representantes del sector.
 
Destacó que se trabaja en la conformación de una agenda público-privada que permita el fortalecimiento y desarrollo del país. "(Los empresarios) acompañan un plan  para los bolivianos, el plan nacional para garantizar mayor inversión y crecimiento económico, pero también desarrollo del pueblo boliviano”, precisó el mandatario.
 
Con el fin de establecer la agenda, se conformarán seis mesas de trabajo que tratarán los temas de mercado interno y externo, reducción de la burocracia, inversión privada y turismo.
 
"Hay tantos temas que tienen  que debatirse en seis mesas de trabajo y oportunamente compartiremos los resultados y explicaremos”, añadió.
 
Según Morales  existen enormes coincidencias con el sector privado  sobre  desarrollo e inversión,  que están garantizados por la estabilidad política, social y económica del país.
   
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas (CEPB), expresó que el sector mantiene la  intención de apoyar  las iniciativas del Gobierno relacionadas con el  mejoramiento de la calidad de vida y que cualquier diferencia pueda ser solucionada a través del diálogo.
 
"Hoy día salen tremendamente fortalecidos (los empresarios y el Gobierno), quedan instaladas seis mesas de trabajo y vamos a empezar a coordinar con el objetivo de que lo más rápido posible tengamos un acuerdo para beneficio del pueblo boliviano en su conjunto”, destacó.
 
El presidente de los empresarios privados admitió, según ABI,  que gracias a la política que implementa el gobierno de Morales junto a su sector se duplicó la inversión privada, hecho que "nos hace llenar de orgullo, porque las condiciones han sido óptimas para poder hacerlo”, indicó. 

"Hemos reiterado el compromiso con el Presidente de seguir apoyando estas políticas y mejorar lo que hay que mejorar y avanzar en los planteamientos que tenemos nosotros”, añadió.
 
En marzo pasado, durante la presentación de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo Económico-Social, Nostas anunció que su sector acompañaría  la ejecución de la norma través de la inversión privada nacional y extranjera.
 
El presidente Morales adelantó que este año la inversión pública será de 9.000 millones de dólares y garantizó que el Gobierno trabajará en dar condiciones favorables al sector privad con el fin de incentivar la inyección de capitales.
 
Plan de desarrollo
  • Inversión  El Plan Nacional de Desarrollo Económico-Social 2016-2020 prevé una inversión de 65.000  millones de dólares  hasta 2020, de los cuales 15.000 millones serían aportados por el sector privado. El plan también busca  incrementar la inversión extranjera en el país, para que a 2020 signifique 8% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. 
  • Pobreza El  Plan de Desarrollo Económico y Social tiene la meta de reducir la pobreza extrema de 17,3%, registrado en 2014, a 9,5% hasta 2020. El objetivo es erradicar la pobreza extrema para 2025.
  • Crecimiento  El  plan de desarrollo busca mantener un crecimiento económico promedio del 5% para el próximo quinquenio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios