Transporte pesado suspende bloqueos tras llegar a un acuerdo con el Gobierno

La suspensión a las medidas será por 15 días, tiempo en el que se deben atender las demandas del sector, explicó el dirigente Oscar Reynolds.
jueves, 2 de junio de 2016 · 12:39

Página Siete Digital / La Paz

La dirigencia del transporte pesado movilizado decidió al medio día de hoy suspender el bloqueo de caminos a nivel nacional por el lapso de 15 días, tras una reunión que sostuvo con el ministro de Economía, Luis Arce, informó el dirigente del Transporte Pesado de Chuquisaca, Oscar Reynolds.

"Hemos entrado a un acuerdo con el ministro Arce y vamos a levantar nuestras medidas de presión sin embargo vamos a sentarnos en mesas de trabajo. En 15 días pensamos agotar todas esas mesas de trabajo (…). Es un cuarto intermedio que estamos dando al Gobierno”, informó Reynolds.

Las mesas de trabajo, según explicó, se conformarán hoy y con ello se iniciará la atención de sus demandas en lo que respecta a la universalidad de las facturas y la reposición del 30% del crédito fiscal por facturas de combustible.
 

El acuerdo arribado consta de cuatro puntos, según dio a conocer el ministro de Economía. El primero tiene que ver con el proyecto de ley de modificación del Código Tributario. Según el documento redactado, el sector del transporte manifestó su conformidad en lo que respecta al cálculo de la deuda tributaria, arrepentimiento eficaz y reducción de sanciones.

El segundo punto es la suspensión de las medidas de presión. El tercer punto es el compromiso del Ministerio de Economía de retomar el diálogo respecto a la universalización de las facturas una vez que se levanten las medidas de presión.

El último punto es el compromiso del Ministerio de Economía de gestionar ante los Ministerios de Gobierno y de Obras Públicas la atención a los temas del sector del transporte en mesas de trabajo, hasta un plazo de 15 días.

La reunión que inició ayer se reanudó la mañana de hoy en instalaciones del Ministerio de Economía, donde ambas partes expusieron sus puntos de vista en torno al conflicto en materia tributaria. 
 
Desde el pasado lunes, el sector del transporte pesado llevó adelante bloqueos de caminos en Chuquisaca, Santa Cruz, Potosí, Tarija y La Paz.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios