Bolivia y Brasil se reunirán el jueves para retomar negociaciones sobras gas y energía

La negociación se retomará con la nueva autoridad de Brasil, luego de un periodo de pausa, debido a que el pasado 12 de mayo, el Senado de ese país suspendió a la presidenta Dilma Rousseff.
lunes, 20 de junio de 2016 · 14:02

ABI

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, anunció el lunes que este jueves 23 de junio viajará a Brasilia, capital de Brasil, con el objetivo de reunirse con su par de ese país y retomar las negociaciones sobre la adenda de ampliación de la vigencia del contrato de compra venta de gas natural a ese país.

Según Sánchez, en el encuentro también se abordará otros temas como la sociedad entre ambos países para encarar proyectos hidroeléctricos y en petroquímica.

"En el sector de Brasil es posible que el día jueves estemos en Brasilia reuniéndonos con el nuevo Ministro de Energía para retomar todos los temas concernientes de hidrocarburos y energía en hidrocarburos", informó en contacto con la Red Patria Nueva.

La negociación se retomará con la nueva autoridad de Brasil, luego de un periodo de pausa, debido a que el pasado 12 de mayo, el Senado de ese país suspendió a la presidenta Dilma Rousseff por 180 días mientras dure un juicio abierto en su contra.

El Ministro de Hidrocarburos precisó que con Brasil se tiene en carpeta de proyectos conjuntos, como formar parte de la Petroquímica Tres Lagunas y encarar un estudio de prefactibilidad de la hidroeléctrica binacional sobre el Río Madera.

El contrato GSA entre Bolivia y Brasil, firmado en 1996 y vigente hasta 2019, establece un volumen mínimo de compra de 24 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) y un máximo de 30,08 MMmcd.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios