Regalías mineras fueron de Bs 295 millones

martes, 21 de junio de 2016 · 00:25
ABI  / La Paz

La directora ejecutiva del Servicio Nacional de Registro y Control de Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Lourdes Abastoflor, informó ayer que entre enero y mayo de este año el país percibió 295,6 millones de bolivianos por concepto de regalías mineras, que se distribuyeron en los nueve departamentos. 

"De enero a mayo de 2016 el país ha recibido 295 millones de bolivianos por concepto de regalía minera, distribuida en los nueve departamentos del país, de acuerdo a la riqueza mineralógica de cada uno de éstos”, precisó a los periodistas. 

Según Abastoflor, de los 344 municipios del país, al menos 154 se benefician con el pago de la regalía minera controlada por el Senarecom. 

Explicó que por volumen se vendieron 393.256 toneladas de minerales hasta mayo de este año y precisó que los más demandados son plata, zinc, oro, boro, plomo y baritina. 

La autoridad agregó que   Potosí es el departamento que recibió más recursos por regalías mineras hasta mayo, seguido de La Paz, Oruro, Santa Cruz y Beni, entre las principales regiones. 

La directora del Senarecom destacó el incremento de las regalías mineras en la última década, tomando en cuenta que en 2005 sólo se reportaron 116 millones de dólares contra los 846 millones de dólares que se consiguieron en 2015. Estos ingresos se obtuvieron  a pesar de la baja cotización de los minerales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios