Bolivia busca respaldo del Banco Europeo para forestación

lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
 Página Siete  / La Paz

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, sostuvo ayer que el país presentó un proyecto de forestación y reforestación al Banco Europeo de Inversiones (BEI), informó ABI.  Lo que se busca es que  esa entidad  financiera coopere económicamente para  poner en práctica aquel plan.  
 
"Nos hemos reunido con el Banco Europeo, que es el segundo más grande del mundo (...). Hemos presentado (un proyecto), un programa para forestación, reforestación comercial, agroforestación y forestación para restaurar áreas degradadas. Ya está presentado el programa”, declaró Orellana en una entrevista ante los  medios estatales. 
 
Esta autoridad  informó que los representantes del Banco Europeo están interesados en reunirse con el presidente Evo Morales. "Hemos empezado un diálogo. Nos hemos reunido con el Comisario Europeo del área de inversiones y cooperación, con el vicepresidente del Parlamento Europeo, que quiere recibir al Presidente, lo han planteado, quieren trabajar en una visita del presidente Evo”, explicó el Ministro. 
 
Orellana recordó  los avances que hay en torno a   la cooperación europea a Bolivia. "Se ha abierto una cooperación financiera, una cooperación técnica, tecnológica y científica, becas que se han planteado también en varios países, en Suecia... En fin, estamos fortaleciendo nuestra relación con Europa”, manifestó la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
2

Comentarios