Bolivia trabajará una agenda con Reino Unido, dice Orellana

Según el titular de Planificación del Desarrollo, se respeta la decisión de los británicos.
lunes, 27 de junio de 2016 · 00:15
Página Siete  / La Paz

Luego de la decisión del pueblo británico de abandonar   la Unión Europea, el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, dijo ayer que  Bolivia respeta la decisión de Reino Unido. La autoridad  recalcó además que  trabaja una agenda con dicho país.   
   
"Es una decisión que ha tomado Reino Unido, nosotros respetamos (...).   Pero  las relaciones (de Bolivia)  con Reino Unido continúan. Tenemos una agenda”, dijo Orellana, tras una entrevista en Patria Nueva.
  
La autoridad contó que  el ministro de Comercio e Inversiones del Reino Unido, Mark Price, destacó el crecimiento y la estabilidad económica de Bolivia e instó a empresarios del mundo a invertir en el país, en un foro internacional realizado a inicios de mes en Londres. 
 
"Él ha dicho que hoy inauguramos una nueva era de cooperación en comercio, en inversiones y en otras áreas y ha saludado, con mucho respeto, el crecimiento económico de Bolivia sostenido durante los últimos 10 años”, dijo.  
 
Según Orellana, el Ministro de Reino Unido, en el Foro de Comercio e Inversiones 2016, destacó el crecimiento económico de Bolivia, que en la última década registró un promedio de 5% de forma anual. En ese encuentro participaron al menos 200 empresas europeas. 
 
"Ha saludado con respeto, por supuesto, el hecho de que tenemos un país que tiene condiciones para traer inversión extranjera y ha invitado a sus empresas británicas, inglesas, escocesas, todas aquellas que forma parte de Gran Bretaña, a invertir en Bolivia”, agregó.
 
Orellana contó que antes del foro   tuvo un encuentro previo con la autoridad británica. "Hemos tenido una reunión previa con él en la que hemos empezado a trabajar  en un acuerdo de comercio, inversiones entre Reino Unido y Bolivia, tarea en la que ya hemos puesto manos a la obra”, dijo.  
 
Según la agencia ABI, en ese foro, Price, sostuvo  que "la oportunidad para las empresas de Reino Unido en Bolivia es considerable, (porque) es un maravilloso país, de una increíble riqueza en recursos con reservas significativas de gas natural y minerales”.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
7

Comentarios

Otras Noticias