Trabajadores realizan hoy ampliado

lunes, 27 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete  /  La Paz 

Los trabajadores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) se reúnen hoy, a partir de las 15:00, en un ampliado nacional en el que ratificarán el paro de 72 horas anunciado a partir del día miércoles. La medida de presión fue aprobada por ampliados departamentales que se realizaron en todo el país.
 
El secretario Ejecutivo de la COB, Guido Mitma, informó que en el encuentro se presentará la última propuesta del Gobierno, que pasa por elaborar un decreto que "proteja a los trabajadores más vulnerables de Enatex”.
 
"Presentaremos esta nueva propuesta, que para nosotros  mantiene un fondo relocalizador”, dijo el dirigente.
El secretario Ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos, Wilfredo Siñani, confirmó la presencia de su sector en el ampliado nacional.  
 
Al referirse al paro de 72 horas, Siñani expresó  : "Vamos a acatar la medida de presión, pero esperamos que también lo hagan los mineros y trabajadores fabriles, que son los más numerosos”.
 
El Gobierno rechazó la medida. "Un paro no le hace daño al dirigente, sino a la economía del país”, protestó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quinta. Su colega de Educación, Roberto Aguilar, anunció descuentos para los maestros que paren.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1

Comentarios