Arce dice que el segundo aguinaldo está en riesgo por paro de la COB

Para mañana la COB convocó a un paro de 72 horas por el cierre de la empresa Enatex y el despido de más de 800 trabajadores.
martes, 28 de junio de 2016 · 18:17

Erbol

El ministro de Economía, Luis Arce, advirtió este martes, que si la Central Obrera Boliviana (COB) tiene éxito con el paro de 72 horas anunciado para este miércoles y además continua acatando similares medidas de presión, el pago del segundo aguinaldo para esta gestión está en riesgo.

"No está habiendo felizmente un efecto sobre el sector productivo hasta el momento por los paros, pero si de tratarse, si fuera el caso, si el paro tuviera efectividad, por supuesto que está en riesgo el pago (del segundo aguinaldo) y no solo para ellos, sino para todos los trabajadores bolivianos. Creo que ahí tienen que reflexionar los compañeros de la COB”, señaló la autoridad.

No obstante, Arce destacó que la economía del país "va muy bien” en comparación a otros países de América Latina y Europa que viven actualmente una crisis en su economía. "Pese a esto Bolivia sigue creciendo y sigue existiendo buenos resultados”, afirmó.

Tras un ampliado realizado este lunes, la dirigencia de la COB determinó un paro de 72 horas que iniciará este miércoles. La medida de presión se cumplirá en demanda de la anulación del Decreto Supremo 2765 que viabilizó el cierre de Enatex y el despido de más de 800 trabajadores.

Para Arce, esta demanda no tiene fundamento alguno, porque de reabrirse Enatex, el Estado tendría que financiar los salarios de los exobreros que deberán trabajar en una empresa que no es sustentable.

"Lamentamos la posición de la COB porque queda claro que los empleados de Enatex han recibido una indemnización por una acción del Gobierno, había deudas pendientes con instituciones públicas y se ha cumplido con ellos (…), pero Enatex es una empresa que no está dando las condiciones para generar excedentes y una empresa que no genera excedentes es un lastre para la sociedad. Es injusto que por unos trabajadores, todo el pueblo boliviano tenga que aportar”, indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios