Mitma: El Gobierno rompió el pacto con la COB

La Central Obrera Boliviana (COB) exigió al Gobierno recapacitar y escuchar a “su pueblo”.
miércoles, 29 de junio de 2016 · 11:26

Página Siete Digital / La Paz

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, declaró hoy que el Gobierno rompió la alianza que tenía con esta organización al no escuchar sus demandas, arremeter contra los trabajadores y minimizar su lucha.

"Consideramos que ellos han roto el pacto”, dijo hoy Mitma al ser consultado al respecto en una entrevista en el programa radial Cabildeo, de Amalia Pando.

"Si hubiese sido nuestro aliado, no nos hubiera arremetido, hubiese escuchado la demanda que tenemos como trabajadores”, agregó el máximo dirigente de la COB.

Los trabajadores afiliados a la COB iniciaron hoy un paro de 72 horas en demanda de la abrogación del Decreto Supremo 2765 que dispuso el cierre de Enatex y el despido de más de 800 trabajadores.

Vea también: La COB va al paro de 72 horas y solicita que Evo evalúe a ministros


El dirigente espera que el Gobierno recapacite y tome en cuenta la demanda de los trabajadores.

"Han habido perseguidos, han habido arrestados, han habido sanciones y toda clase de adjetivos contra la COB, entonces no son nuestros aliados (...). Exigimos que el Gobierno debe recapacitar y escuchar a su pueblo”, dijo.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios