El sector del transporte creció en 5,7%, revela un índice

miércoles, 29 de junio de 2016 · 00:01
Página Siete /La Paz

La actividad de transporte y almacenamiento registró un crecimiento de 5,7% en el primer trimestre de 2016, por encima de las tasas reportadas en 2014 y 2015, según  cifras del Índice Global de Actividad Económica (IGAE). 
El Ministerio de Economía afirma que el dinamismo del transporte interdepartamental y del aéreo explicaron principalmente este comportamiento.

Durante el primer trimestre de este año, el sector de transporte interdepartamental se expandió en 5,0%, un índice superior al 1,5% registrado en similar periodo de 2015, debido a un mayor flujo de pasajeros y carga, vinculado  con el dinamismo de otros sectores de la actividad económica nacional que utilizan el medio carretero.
La actividad del transporte aéreo creció en 15,9% en el primer trimestre.

 De acuerdo con datos del  Servicio de Impuestos Nacionales, el valor de los servicios facturados por este sector se expandió en 15,5% con respecto a igual periodo  de 2015. 

También se registró un aumento del 8,1%  en el tráfico aéreo de pasajeros y se destaca  el ascenso de 11,9% del doméstico.

Según el Ministerio, un mayor número de bolivianos  tiene acceso al servicio de transporte aéreo,  que se consideraba inaccesible. Por ejemplo en el primer trimestre de 2009 el tráfico aéreo no superaba el medio millón de pasajeros, pero  en lo que va del año  supera los  1,15 millones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios