Exportadores plantearán la “devolución impositiva”

viernes, 3 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz
 
La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB) planteará en las mesas técnicas de trabajo bipartitas con el Gobierno la problemática que atraviesa este sector para que se cumpla la denominada "devolución impositiva”, informó el presidente de la entidad, Guillermo Pou Munt.
 
El miércoles, en una reunión con el presidente Evo Morales, representantes del sector privado acordaron conformar seis mesas de trabajo con el fin de establecer una agenda conjunta en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo Económico Social 2016-2020.
 
Pou Munt  señaló que no sólo es caro y burocrático el proceso para obtener los Certificados de Devolución Impositiva (Cedeim) ante el Servicio Nacional de Impuestos (SIN), sino que también los exportadores no logran recuperar todo el crédito fiscal que les corresponde. 
 
"En general  para los exportadores es un largo proceso, muy difícil, complicado, caro, burocrático y sólo nos devuelven una parte de los impuestos que nos deberían devolver”, aseguró. 
 
Pou Munt, quien participó en la reunión con el presidente Evo Morales  el miércoles, dijo que la realidad impositiva actual la vive el sector desde hace 15 años.
 
"Es un tema que vamos a seguir discutiendo para que cambie, para que nuestro derecho a la neutralidad impositiva cambie”, señaló. Bajo este principio y por competitividad, un país no puede exportar impuestos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

70
1

Comentarios