Realizarán inseminación artificial del ganado bovino

sábado, 4 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
En julio se realizará la inseminación artificial del ganado bovino de la raza Nelore, con el propósito de incrementar el hato ganadero de nueve  a 11 millones en todo el territorio nacional, informó el Ministerio de Desarrollo Rural.
 
El ministro del área, César  Cocarico, anticipó que el trabajo se desarrollará en el marco de las políticas implementadas por el Gobierno, a través del programa de repoblamiento ganadero, que tiene un presupuesto de alrededor de 200 millones de bolivianos, que serán ejecutados hasta    2020.
 
"A través del programa de repoblamiento ganadero estamos adquiriendo y procesando pajuelas de semen de la raza Nelore, para hacer inseminación artificial a partir de julio, en  una sincronización del celo, a fin de que el próximo año podamos tener crías bolivianas”, explicó el Ministro.
 
El presupuesto destinado para compra de pajuelas de semen de la raza Nelore es de  alrededor de tres  millones de bolivianos; otros 39 millones se destinaron a la compra de vaquillas.
 
Hasta la fecha, el programa de repoblamiento ganadero ya entregó 9.000 vaquillas en todo el país; en el departamento de Santa Cruz 7.000 cabezas; en  Beni, 1.000 vaquillas y en  La Paz 1.000 cabezas.
 
La raza Nelore tiene gran resistencia a las enfermedades y capacidad de subsistir en pastos secos, aun con escasez de forraje.

Son animales para la  producción de carne y leche.
 
La raza presenta   rusticidad, debido a que se desarrolla  muy bien en climas cálidos, es resistente a  suelos pobres y pastos de baja calidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios