Decomisan tráiler con ropa nueva de contrabando

martes, 7 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
El fin de semana,  la Aduana Nacional realizó intervenciones, entre ellas el decomiso de un tráiler procedente de Desaguadero, en la vía que conecta a Bolivia con Perú, que internaba en su acople alrededor de 100 bolsas grandes con ropa nueva de contrabando.
 
La acción de las patrullas de lucha contra la actividad ilegal permitió interceptar el motorizado y su carga,   que fueron trasladados a recintos de Aduana,  donde se realiza la valoración de la mercancía.
 
Como descargo, el chofer del tráiler presentó una Declaración Única de Importación (DUI) antigua con datos constrastados que no  correspondían. En la revisión se cuantificó al menos 100 bolsas de ropa.
 
En otros operativos realizados en  Oruro, las patrullas  lograron interceptar dos vehículos indocumentados; uno de ellos trasladaba pasta dental e implementos para salón de belleza, sin documentación de respaldo.
 
El otro vehículo indocumentado tuvo un encunetamiento, lo que permitió la captura inmediata del medio de transporte.
 
En el aeropuerto  Viru Viru, Santa Cruz, se detectaron 47.462 dólares sin declarar. El pago  de la multa por el monto no declarado fue de  14.240 dólares, que fueron depositados en la entidad financiera autorizada.
 
En la frontera con Chile, en el control de ingreso y salida en Tambo Quemado,  se detectaron seis paquetes grandes de cocaína, transportados por una  mujer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

71
1

Comentarios