Dinatex no está en crisis, afirman sus trabajadores

El sindicato de la empresa aclaró que la firma cumple con pedidos todo el año.
miércoles, 8 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
El sindicato de trabajadores  la empresa Dinatex aseguró ayer  que la empresa no está en crisis. 
 
Página Siete incluyó   ayer en una noticia sobre el sector textil  a esta  empresa, entre otras, que confrontan problemas por el contrabando, el ingreso de ropa china y otros, lo cual no es evidente.
 
De acuerdo con el sindicato, en la actualidad la empresa atiende pedidos y genera trabajo   para 116 empleados, entre el personal de planta y  administrativo.
 
"Nosotros tenemos trabajo todo el año, no paramos”, informaron dirigentes del sindicato.
 
También aclararon  que la empresa cumple con todas las obligaciones salariales con los trabajadores y que atiende los mercados para sus productos. 
 
"Reconocemos que otras empresas atraviesan problemas, pero nosotros no pasamos por eso, tenemos todos nuestros beneficios cubiertos y los sueldos al día”, remarcó el sindicato.
 
La textilera
 
De acuerdo con la  página web de la empresa, la empresa especializada en la confección de camisas y blusas cuenta entre sus clientes a instituciones y bancos en el mercado nacional e importantes marcas internacionales, como Wrangler, Alain Delon y Liz Claiborne, entre otras.
 
La empresa elabora prendas de las  reconocidas marcas Manhattan, Lady Manhattan y Dino Oldini. 

La página web de la compañía señala que la empresa  Manhattan Shirt Bolivia S.A. se fundó en  1963, dedicada desde entonces  a la fabricación de prendas de vestir  como camisas y blusas  , tanto para el mercado interno como para plazas como Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos, enre otras.  
 
En 2000, la empresa decide convertirse en Dinámica  Textil o Dinatex Ltda.
 
Debido a su  experiencia en la confección de camisas, a partir de 1992   la empresa busca y consolida la posibilidad de cerrar tratos de exportación con reconocidas organizaciones y marcas internacionales. 
 
Dinatex, con más de 50 años en el mercado nacional e internacional, tiene presencia  en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Sin embargo, llega a abarcar todo el mercado boliviano mediante distribuidores en los demás departamentos.
 
Dinámica Textil
  • Trayectoria El 13 de octubre de 1963 se funda con el nombre de Manhattan Shirt Co., con el propósito de confeccionar camisas de alta calidad y prestigio para los exigentes clientes del mercado boliviano.
  • Productos Entre los productos que ofrece la empresa se encuentran las camisas Manhattan, Dino Oldini, blusas Lady Manhattan, poleras Polo, chompas y corbatas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios