Ropa china resta ventas a “mañaneras”

miércoles, 8 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete /  La Paz
 
Vendedoras "mañaneras” de la calle Tumusla aseguran que  sus ventas disminuyen debido a la   importación de prendas chinas más baratas.
 
Página Siete realizó un recorrido por la calle Tumusla y conversó con los comerciantes.
 
"Una chamarra de polar de fabricación nacional cuesta 150 bolivianos y una chamarra china puede costar 70 bolivianos, no podemos competir en precios, pero sí en calidad”, señaló la vendedora Lucía Fuentes.
 
Destacó que  las prendas nacionales son durables y de buena calidad, mientras que las importadas suelen tener problemas y envejecer más rápido.
 
"En el caso de las chamarras, a las chinas siempre se les traban los cierres o se rompen los fondos de los bolsillos; nuestra producción, en cambio, es de primera calidad”, remarcó.
 
Elvira Roque, otra vendedora, añadió que las prendas nacionales se elaboran con hilo y lana, mientras que las de origen chino emplean fibras sintéticas.
 
Magdalena Camacho, vendedora de ropa de abrigo en la calle Tumusla, reconoce la calidad de la ropa  nacional, pero dijo que las importadas son  variadas.
 
"Nosotros vendemos de todo, las nacionales son duraderas, pero sus diseños no atraen mucho y  el precio es más alto, mientras que las prendas chinas e importadas de otros lados tienen variedad de  diseños”, agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

86
2

Comentarios