TRES MESES 2016: TIGO MONEY SE USÓ 133 MIL VECES POR DÍA

jueves, 9 de junio de 2016 · 00:00
El crecimiento acelerado de Tigo Money quedó nuevamente en evidencia mediante un reporte estadístico emitido por el Banco Central de Bolivia (BCB), en el que  se compara la cantidad de transacciones realizadas con la Billetera Móvil con otros medios de pago de montos menores (bajo valor). Dicho informe, que corresponde al primer trimestre del año, reporta que el 71% de las transacciones de este tipo fueron realizadas a través de la billetera móvil (12.847.813),    servicio prestado por dos entidades bancarias nacionales y  Tigo Money, que tiene una participación del 99,99% del total de las transacciones. Este porcentaje  marca un nuevo hito en el crecimiento de Tigo Money. 

"Definitivamente, ésta es la nueva manera de enviar y recibir dinero para miles de compatriotas. Nuestro compromiso con ellos está más fuerte que nunca”, afirmó Álvaro Cuadros, gerente general de E-fectivo ESPM SA, empresa que opera con la marca Tigo Money en Bolivia. "Hemos recibido con inmensa satisfacción este reporte del Banco Central pero también con un alto sentido de responsabilidad”, agregó el ejecutivo.
 
Mientras la billetera móvil fue el medio elegido en el 71% de los casos, las tarjetas alcanzaron un 23% (4.106.129 transacciones), los cheques 3% (453.232 transacciones), las transacciones electrónicas de fondos 3% (589.915 transacciones) y Servired el restante 0,01% (1.188 transacciones). 
 
"No solamente somos el medio de pago más fácil y rápido, sino que tenemos una penetración increíble en todos los rincones de nuestro país”, explicó Cuadros.
 
Con 1.300 puntos en 180 localidades de Bolivia y una cantidad de usuarios en permanente aumento, el servicio brindado por Tigo Money se habilitó recientemente para usuarios de otras telefónicas, quienes desde abril ya pueden realizar diferentes pagos y transacciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios