Aduana adjudica 120 primeros lotes en subasta electrónica

En Oruro se hizo la mayor oferta por cada lote con 234.589 bolivianos.
viernes, 1 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete/  La Paz

Los primeros 120 lotes subastados por la Aduana Nacional fueron adjudicados por 2.5 millones de bolivianos,  de acuerdo con el  reporte de ofertas ganadoras publicado en el portal web www.aduana.gob.bo, sector subastas.
 
El cierre informático de las ofertas  se realizó según cronograma a horas 20:00 del miércoles 29 de junio, en un  acto que contó con la presencia de un Notario de Fe Pública, servidores públicos de la Gerencia Nacional de Sistemas, de la Gerencia Nacional Jurídica, de la Unidad de Servicio a Operadores y de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Aduana, de conformidad con los lineamientos de transparencia y acceso a la información.
 
El monto máximo ofertado por un lote, según las regiones, correspondió  a Oruro con  234.589 bolivianos; le siguen  La Paz  con 170 mil bolivianos,  Tarija con  85.000, Santa Cruz 81.000, Potosí 42.200 y Cochabamba 41.000 bolivianos.
 
Los resultados pueden consultarse abiertamente y sin restricciones en la opción "ganadores” del portal de la subasta.
 
La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, afirmó que "estos primeros lotes son apenas el comienzo de la subasta electrónica, pues hay un segundo grupo de 120 lotes que entran en puja durante los próximos 10 días y así sucesivamente, hasta septiembre”.
 
Conforme a procedimiento se ha remitido correos electrónicos a las direcciones de los usuarios ganadores del primer grupo de lotes, así como a los segundos y  terceros postores con mejores ofertas.
 
El ganador de la subasta debe efectuar el depósito del monto ofertado en la entidad financiera autorizada, el Banco Unión, bajo el concepto de pago 301 a nombre de la Aduana Nacional, en un plazo de cinco días hábiles siguientes a la fecha de conclusión de la subasta del lote adjudicado (y no así de la conclusión de la subasta global).
 
La Aduana aclaró que no se  debe olvidar que el depósito de garantía de 500 bolivianos sigue vigente para pujar en la subasta. 
Se remata la mercadería incautada al contrabando.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
3

Comentarios

Otras Noticias