Gobierno dice que el Mutún debe generar sus ingresos

viernes, 1 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal del Ministerio de Economía, Jaime Durán, enfatizó ayer que cada empresa estatal debe generar sus propios ingresos para financiar sus costos; es el caso de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).

"Nosotros hemos sido claros, hemos enviado una nota al presidente de la ESM (Jesús Lara) en sentido de que legalmente, por norma, se trata de una empresa pública. Entonces, no existe obligación del Tesoro General de la Nación   para financiar”, enfatizó.

Esta semana, el presidente de la ESM volvió a solicitar al Ministerio de Economía un financiamiento de 4 millones de bolivianos para  capital de operaciones   con el fin de poner en marcha la producción de hierro en Puerto Suárez.

La firma estatal, además,  adeuda a sus trabajadores, en su mayoría cuidadores, salarios  no cancelados desde enero. 

 Paralelamente, los servicios básicos de agua y luz fueron cortados por falta de pago. El directorio de la ESM  espera que el Ministerio de Economía apruebe una transferencia de recursos.

Según Durán, la ESM, como todas las empresas públicas, tiene que autosustentarse y con el actual modelo las estatales deben generar excedentes   para cubrir sus costos. "Hemos sido muy claros: las empresas tienen que trabajar y en ese sentido están bajo la corresponsabilidad de los ejecutivos de la ESM, lo que  significa un buena administración de la empresa”, aseguró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
3

Comentarios