Energigas de Perú pide 200 toneladas de GNL

jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La empresa Energigas de Perú espera comprar a YPFB al menos 200 toneladas métricas al día (TMD) de Gas Natural Licuado (GNL)   para abastecer la demanda,  en   los próximos dos años, de   empresarios industriales y mineros al sur  peruano. El combustible beneficiará al menos a  cinco millones de habitantes.

El  gerente comercial de Energigas, Pedro Gamarra, informó que  la empresa de capitales peruanos  invertirá 50 millones de dólares para desarrollar infraestructura (transporte, ingeniería básica, equipos, tanques y otros)  a fin de atender la demanda de GNL en el vecino país.

"En la parte técnica necesitamos apalancar  todo lo que es tecnología para disponer de los tanques, los regasificadores  y las bombas en  las principales industrias del sur del Perú,  ubicadas en  Puno, Arequipa, Madre de Dios, Tacna y Moquegua. En principio  apuntamos  a clientes industriales y mineros”, dijo el ejecutivo de  Energigas.

Según Gamarra, Energigas  tiene previsto abarcar todo el territorio peruano para abastecer GNL. "La idea  no sólo es comercializar en el sur del Perú por la accesibilidad desde Bolivia, sino en todo el Perú”, dijo. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
49

Comentarios

Otras Noticias