Facilidades de pago para 60 contribuyentes

jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Al menos 60 contribuyentes  se acogieron hasta ayer a las facilidades de pago de  7 millones de bolivianos, en cumplimiento de la Ley  812 de modificaciones al Código Tributario, informó el presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

Los contribuyentes grandes y pequeños  se aproximaron a la Plataforma de Facilidades de Pago de la Gerencia Distrital o Grandes Contribuyentes (GRACO) de su jurisdicción y allí llenaron  el formulario 8000-1, destinado a la solicitud de Facilidades de Pago de la deuda tributaria, señala una nota de prensa.

Luego, la administración tributaria estableció los adeudos y, mediante procedimientos electrónicos -correo electrónico, mensajes de teléfono o Whatsapp- remitió al hogar u oficina del contribuyente el Formulario 8000-3, que refleja la deuda a ser saldada en el sistema bancario.

 "(..) 7 millones de bolivianos ya han sido abonados en facilidades de pago”, informó Cazón.

 El SIN habilitó formularios fáciles de llenar y presentar, con el fin de que los  grandes, medianos y pequeños contribuyentes puedan pagar su deuda impositiva y acogerse a las facilidades de pago a una tasa del 4% de interés anual y un descuento de la sanción de la multa de un 60%. 

1
7

Comentarios