Facilidades de pago para 60 contribuyentes

jueves, 14 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Al menos 60 contribuyentes  se acogieron hasta ayer a las facilidades de pago de  7 millones de bolivianos, en cumplimiento de la Ley  812 de modificaciones al Código Tributario, informó el presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

Los contribuyentes grandes y pequeños  se aproximaron a la Plataforma de Facilidades de Pago de la Gerencia Distrital o Grandes Contribuyentes (GRACO) de su jurisdicción y allí llenaron  el formulario 8000-1, destinado a la solicitud de Facilidades de Pago de la deuda tributaria, señala una nota de prensa.

Luego, la administración tributaria estableció los adeudos y, mediante procedimientos electrónicos -correo electrónico, mensajes de teléfono o Whatsapp- remitió al hogar u oficina del contribuyente el Formulario 8000-3, que refleja la deuda a ser saldada en el sistema bancario.

 "(..) 7 millones de bolivianos ya han sido abonados en facilidades de pago”, informó Cazón.

 El SIN habilitó formularios fáciles de llenar y presentar, con el fin de que los  grandes, medianos y pequeños contribuyentes puedan pagar su deuda impositiva y acogerse a las facilidades de pago a una tasa del 4% de interés anual y un descuento de la sanción de la multa de un 60%. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
101

Comentarios