El Ejército entrega 74 autos chutos retenidos

viernes, 15 de julio de 2016 · 00:00
  Página Siete y ABI /La Paz

 El Ejército entregó a la Aduana Nacional Regional Oruro 74 vehículos de contrabando decomisados durante el primer semestre, informó ayer el comandante de la Segunda División de Ejército, Wilson Galindo. 

"Hasta ahora se entregaron 74 vehículos y 15 camiones de mercadería de contrabando; ésa es nuestra evaluación del primer semestre”, dijo. 

Desde 2011, el Ejército patrulla la extensa frontera con Chile, de donde    ingresa la  mayoría de los autos de contrabando. Los militares ayer  entregaron 37 motorizados  durante un acto formal celebrado en el patio del regimiento Braun, en Vinto, Oruro.

 Galindo explicó que los operativos de lucha contra el ingreso ilegal en la jurisdicción del departamento de Oruro es amplia y se tienen puestos de control móviles en los ingresos por las fronteras en Pisiga, Curahuara, Huachacalla y otras localidades. 

 "También tenemos puntos fijos en los ingresos a Oruro donde, de forma permanente, se hacen los comisos, principalmente de mercadería de fardos de ropa usada”, comentó.

Más decomisos

El miércoles, el Control Operativo Aduanero  informó que en las últimas horas se realizó el allanamiento de un inmueble en Oruro en presencia del fiscal asignado a la Aduana, en el operativo se   comisó tres  camiones, dos  automóviles y una  motocicleta, todos indocumentados.

Las características, cantidad y valoración de la mercancía de contrabando, que fueron identificados luego de un trabajo de inteligencia,  se  determinarán en el aforo físico, señala una nota de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
1

Comentarios