Exempleados de Mutual La Paz recibieron finiquito

viernes, 15 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

Los exfuncionarios de La Paz Entidad Financiera de Vivienda (EFV), desvinculados tras la  intervención de esta entidad en mayo pasado, recibieron todos sus beneficios sociales, informó ayer la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

"En cumplimiento de la legislación laboral vigente se canceló todos los beneficios sociales (...) De  los  146 funcionarios sólo 10, y por decisión personal, no aceptaron recibir el pago de sus beneficios, por lo que se procedió a efectuar el depósito en el Ministerio de Trabajo y está a disposición de los interesados”, precisó.

De esa manera, descartó versiones en sentido de que   al menos 200 obreros no reciben hasta la fecha sus finiquitos
Según la ASFI,  una vez que se inicie la realización de los activos remanentes de la entidad intervenida,  se procederá a la cancelación  de los Certificados de Capital de los socios, aspecto que está plenamente garantizado. 
A la fecha, de los 19.890 socios, sólo 2.868 recogieron estos documentos.

 La transferencia de las obligaciones del público, tanto en cuentas de caja de ahorros y depósitos a plazo fijo al Banco Mercantil Santa Cruz, logró preservar los ahorros de los depositantes de La Paz EFV,  ya  que sólo el 2,5% de cuentas de ahorro fueron cerradas del total que  había en caja de ahorro.

Toda la cartera de créditos pasó a la nueva entidad, manteniéndose las mismas condiciones pactadas en origen.
 Asimismo, la financiera se hizo cargo de los créditos aprobados y que se encontraban pendientes de desembolso.

"La  ASFI reitera a los socios de La Paz EFV  que no se dejen sorprender por declaraciones realizadas por algunas personas que buscan únicamente satisfacer intereses particulares y confundir a la población con información, cifras y montos incorrectos y tendenciosos, basados en cálculos infundados”, subraya. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios