BUS DEL BNB PARA LA EDUCACIÓN FINANCIERA

viernes, 15 de julio de 2016 · 00:00
El bus del BNB es una herramienta de difusión y educación financiera que tendrá la importante misión de recorrer el país educando a toda la población boliviana respecto a temas financieros. 

Esta innovadora forma de enseñanza es parte del Plan de Educación Financiera del Banco Nacional de Bolivia (BNB), en la que un aula móvil es la responsable de recorrer el territorio nacional impartiendo educación en diferentes temas financieros de interés general.

El bus fue fabricado especialmente en Bolivia para el banco basado en un diseño novedoso y moderno. Está equipado con alta tecnología, con pantallas de televisión en la que se proyectan videos, documentales y otras piezas, un cajero automático real que simula transacciones bancarias, tabletas y computadoras que simulan las transacciones bancarias y otras novedades más. 

"El programa de Responsabilidad Social Empresarial del BNB es una prioridad para la entidad y el Programa de Educación Financiera es uno de sus puntuales, además que se enmarca cabalmente en lo que dispone el marco legal de la Ley 393 y la Resolución ASFI 371/2016”, señala un boletín informativo del BNB. 

"El bus del BNB es una herramienta innovadora que contribuirá, además, a la bancarización, mediante la transmisión de conocimiento a diferentes poblaciones en el país de manera que se enteren sobré qué es el sistema financiero, cómo funciona, las ventajas de ser parte de él, entre otras cosas”, añade el documento. 

"El objetivo central de nuestro bus de educación financiera es promover la cultura financiera entre jóvenes y adultos de zonas urbanas y rurales, dotándoles de información y herramientas necesarias para que administren sus finanzas de forma responsable, utilizando productos y servicios bancarios básicos, en el marco establecido de sus derechos y obligaciones”, declaró Pablo Bedoya, presidente del directorio del BNB.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
94

Comentarios