Impulsan industrialización de quinua

sábado, 16 de julio de 2016 · 00:00
ABI  /La Paz

 El Gobierno, a través del programa de apoyo de la Unión Europea, destinó un millón de bolivianos con el fin de impulsar la industrialización de la quinua, que servirá para instalar una planta procesadora de harina y pastas. 

"Tenemos proyectos para el sector de quinua. Tradicionalmente realizamos la exportación de grano y hojuelas, pero hemos logrado tener una planta procesadora de harina y pastas de quinua, (...) estamos financiando con un millón de bolivianos”, informó el director del Programa de Apoyo a la Promoción del Crecimiento y Diversificación de las Exportaciones (Proex), Marco Ibáñez. 

 Precisó que del total de esos recursos, el Gobierno apoya con el 80%, mientras que los beneficiarios con una contraparte del  20%.

 Anunció que en agosto próximo se tendrán los resultados de la factoría que beneficiará a pequeños productores de los departamentos de Oruro y Potosí.

 Además mencionó  que desde 2014 se ejecuta el programa Proex, en el que se presentaron más de 217 proyectos, aunque solo 31 calificaron para ser ejecutados,  que beneficia a 14.000 pequeños productores del país.

"El fondo concursable tiene recursos de la Unión Europea de 26 millones de bolivianos, hablamos de tres millones de euros”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
2

Comentarios