AESA RATINGS SUBE CALIFICACIÓN DE LOS ANDES

domingo, 17 de julio de 2016 · 00:00
La Calificadora de Riesgo AESA Ratings asociada a Fitch Ratings subió en esta gestión la calificación de desempeño de RSE – Nivel 1 al Banco PYME Los Andes ProCredit, asignándole la calificación R2

"El Banco PYME Los Andes ProCredit, que recibe el soporte de su principal accionista, ProCredit Holding AG & Co. KgaA de Alemania, destaca en las áreas de evaluación, un desempeño y rentabilidad satisfactorio, indicadores de liquidez similares al sector y favorables indicadores  de capital que colocan a la institución en un sitial para obtener la calificación R2+”, dice un boletín informativo de la entidad financiera. 

En esta calificación se valora la institucionalización de la Responsabilidad Social Empresarial, el rol de Gobierno Corporativo y el rol con el cliente orientado a brindar servicios financieros integrales. Todos estos indicadores impulsan una gestión del Banco en  tres ámbitos importantes: 

Social: aportando a la sociedad con diferentes programas de capacitación en educación financiera, desarrollando su programa de aprendizaje bancario y el apoyo a diferentes ONG con proyectos de impacto social, cultural y deportivo.
Ambiental: a través de sus políticas de gestión medioambiental impulsa a los clientes a  realizar inversiones en maquinaria, equipos y tecnología eficiente.

Económico: invirtiendo en desarrollo tecnológico e infraestructura para mejorar la calidad de los servicios e implementando sus terminales de autoservicio banca activa 24/7 para facilitar el acceso a los servicios financieros y brindar una atención de calidad a los clientes.

Banco PYME Los Andes Procredit tiene el compromiso de continuar trabajando con un enfoque de negocios basado en un comportamiento ético que le permita enfrentar los retos que se presenten.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
94

Comentarios

Otras Noticias