Afirman que la Ley de Incentivos no es atractiva

lunes, 18 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

La Ley 767 de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera no es "muy” atractiva como para atraer inversiones extranjeras al país, afirmó  el investigador del CEDLA, Carlos Arze.
 
"Hay muchos aspectos por los que se determina la inversión extranjera, la Ley de Incentivos parece ser no muy atractiva, pese a que modifica y reduce el porcentaje de la renta que se apropia el Estado”, dijo en una entrevista con la Red ERBOL.
 
Explicó que las firmas transnacionales que dirigen su capital hacia un país que tiene recursos naturales se guían más por otros aspectos y que tienen que ver principalmente con la proyección del precio del petróleo en el mercado internacional, que está muy ligado a vaivenes  políticos, estratégicos y otros.
 
"Por lo tanto, no vemos que sea atractivo este tipo de incentivos, el Gobierno tiene una proyección de inversión (12.000  millones de dólares) muy elevada hasta 2019, pero lo que vemos como actitud de las empresas petroleras es que en estos años ellos se  aseguran de continuar con la producción  para enfrentar la caída del precio, es decir, producir más en volumen y así mantener el valor de venta de producción”, afirmó.
 
La Ley 767, promulgada en diciembre de 2015, dispone la creación de un fondo de incentivos que se financiará con el 12% de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, antes de su distribución, que reciben las gobernaciones, alcaldías y universidades.
 
Las gobernaciones destinarán 417 millones de dólares y  los municipios,  1.031  millones de dólares, según el Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Comentarios