Policía toma pacíficamente los cuatro accesos de Sucre

El contingente de 700 efectivos está reforzado por policías de Potosí y Tarija.
lunes, 18 de julio de 2016 · 10:45

ABI

El comandante de la Policía Departamental de Chuquisaca, Marco Antonio Calvimontes, informó el lunes que 700 efectivos tomaron el control pacífico de los cuatro puntos cardinales de Sucre, ante cualquier intento de bloqueo de los transportistas pesados nacionales.

"Nuestro personal fue desplazado en su totalidad a todas las carreteras con la instrucción de evitar cualquier tipo de bloqueo del transporte pesado y evitar que se obstruya la libre circulación de las personas y de los vehículos", señaló.

Explicó que el contingente de 700 efectivos está reforzado por policías de Potosí y Tarija.

Por su parte, el defensor legal de los ochos dirigentes del Transporte Pesado de Chuquisaca detenidos, Sergio Vildozo, dijo que se esperará la determinación del día y la hora de la audiencia de complementación de medidas cautelares de los imputados.

Según la dirigencia de ese sector la liberación de los detenidos es la principal demanda de la movilización nacional, además, de zanjar el tema impositivo con el Gobierno nacional.

Los ocho imputados están acusados por los delitos de asociación delictuosa, atentados a la libertad de trabajo al transporte independiente y de generar daños económicos cuantiosos a la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) debido a un bloqueo realizado en junio durante diez días, por la rebaja del flete de carga de este producto de construcción a Santa Cruz.

Comentarios

Otras Noticias