Gobierno convoca a la COB a un diálogo hoy en la tarde

La carta se da luego de terminado el paro de 72 horas que se desarrolló en diferentes departamentos del país.
sábado, 2 de julio de 2016 · 12:13

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, envió una carta a la Central Obrera Boliviana (COB) para retomar el diálogo hoy a las 16:00 junto al vicepresidente Álvaro García Linera. A la reunión están convocados un máximo de 10 dirigentes de la COB.

"Mediante la presente saludo a usted y por su intermedio al Comité Ejecutivo de la COB; al mismo tiempo le hago llegar la invitación para llevar adelante el diálogo entre el Gobierno Nacional y la Central Obrera Boliviana en la que participará el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera”, señala la misiva.

La carta se da luego de terminado el paro de 72 horas que se desarrolló en diferentes departamentos del país. Ayer, en Cochabamba, se registró un enfrentamiento entre fabriles y policías con motivo de esta protesta, que terminó con varios heridos y detenidos.

Puede leer: Último día de paro deja 12 heridos y 21 aprehendidos

La COB lleva adelante una serie de protestas por el cierre de la empresa Enatex, que dejó más de 800 trabajadores sin empleo. La principal demanda del sector es la abrogación del Decreto Supremo 2765, que cerró la empresa estatal.

El Gobierno, a través de diferentes interlocutores, rechazó la posibilidad de abrogar la normativa, en el entendido de que Enatex es una empresa deficitaria.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios