Transferirán Bs 28,3 millones a Impuestos

sábado, 2 de julio de 2016 · 00:00
ABI /La Paz

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 2820 que autoriza la transferencia de 28,3 millones de bolivianos a favor del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), para reforzar a esa institución y cumplir con los cambios efectuados al Código Tributario, informó ayer el ministro de Economía, Luis Arce.

"Se ha definido en un decreto supremo una transferencia de 28,3 millones de bolivianos del Tesoro (General del Estado) al SIN para que esta institución pueda reforzar varias de sus áreas que hoy tienen que mejorar y  para dar cumplimiento al Código Tributario”, dijo en conferencia de prensa.

 Según Arce, esos recursos deben destinarse a la contratación de 1.135 consultores para mejorar la recaudación y empadronamiento en la Administración Tributaria, además de mejorar la fiscalización en el pago de deudas. 
"Lo que queremos es que las gestiones últimas tengan prioridad por el SIN en su fiscalización, para que también el contribuyente sepa lo que le debe al Estado y no haya excusa para no pagar”, agregó. 

También mencionó que se debe contratar consultores en el área jurídica  para mejorar el servicio al cliente y acentuar la cultura tributaria. 

Es un decreto  que busca reforzar a Impuestos para que dé cumplimiento a lo  estipulado en la modificación al Código Tributario que entró en vigencia desde ayer.

 La norma que fue promulgada por el Gobierno  modifica cinco artículos de la Ley  2492 de Código Tributario Boliviano y beneficia a todos los contribuyentes que quieren regularizar su situación con el fisco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios