FMI baja previsión de crecimiento mundial por Brexit

miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
Agencias / La Paz

La espesa nube de incertezas generada por la histórica decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea actuará como un lastre para el crecimiento de la economía mundial hasta el 2017, alertó el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Este escenario llevó a la entidad financiera a encender nuevamente las luces de alarma y reducir marginalmente en 0,1 punto porcentual su previsión para el crecimiento global este año y en el próximo, con relación a la expectativa que había anunciado en abril, reportó AFP. 

En esta actualización de su expectativa, el FMI prevé que el crecimiento global este año será de 3,1%, siendo que en 2017 experimentaría una leve ampliación a 3,4%.

Para el Fondo , la victoria de los que defienden la ruptura con la Unión Europea nubló las expectativas tanto para la economía británica como para la zona del euro, y por ello revisó marginalmente a la baja el desempeño de una economía global ya en medio de una recuperación sumamente frágil.

América Latina

 En el caso de América Latina y el Caribe, el FMI mantuvo su previsión de abril prácticamente intocada, con una marginal revisión al alza de 0,1 punto. La región deberá cerrar el año con retroceso de -0,4%, siendo que en abril había señalado una expectativa de -0,5%. Para el año 2017, el FMI prevé un crecimiento de 1,5%.  
 En el caso de Bolivia, el Fondo confirmó una previsión de crecimiento de 3,8% este año y de 3,5% en 2017.

Valorar noticia

Comentarios