ASFI pide a socios de exmutual recoger certificados

viernes, 22 de julio de 2016 · 00:00
ABI / La Paz

La directora de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, pidió  a los socios de  la ex Mutual La Paz Entidad Financiera de Vivienda que recojan sus certificados de capital para beneficiarse con el valor de esos documentos, después de la liquidación de activos. 

Explicó que hasta la fecha  sólo 2.000 de 19.000 socios de esa exmutual  recogieron sus certificados de capital.
"Es importante destacar que de los más de 19.000 socios que  había, sólo 2.000 han recogido sus certificados de capital. Es importante  que recojan sus certificados de capital, porque una vez que se liquiden los activos, se pueda devolver el valor de sus documentos”, informó.

 Se prevé devolver el valor de los certificados desde agosto a todos quienes se dirigieron a recoger  el título-valor. 

 Aseguró que la transferencia al Banco Mercantil Santa Cruz de las obligaciones con el público en caja de ahorros y depósitos a plazo fijo logró preservar los ahorros de los depositantes de la Entidad Financiera  La Paz, además de preservar la confianza y estabilidad del sistema financiero.

La ex Mutual La Paz fue intervenida el 13 de mayo pasado debido al incumplimiento del proceso de regularización a cargo de los directivos de la entidad financiera, además de problemas de gobierno corporativo.

Comentarios

Otras Noticias