Un instituto del Gobierno lanzó variedad de trigo

sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

En conmemoración al Día Nacional de Trigo, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT -mediante el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf)- presentó de manera oficial la nueva variedad de trigo INIAF - Tropical, en un acto  realizado  en el municipio Okinawa II. 

El director general ejecutivo del Iniaf, Carlos Osinaga, señaló que esta nueva variedad de trigo tiene muy buenas características en cuanto a producción, con mayor adaptabilidad al trópico, y que además tiene cierta tolerancia a la  Pyricularia, plaga que reduce los rendimientos y la producción de las plantaciones.

"Hoy estamos lanzando esta variedad como una alternativa para el sector triguero en el departamento de Santa Cruz”, indicó Osinaga. 

El Iniaf participó del Día Nacional del Trigo, organizado por la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo, con el fin de ver los avances tecnológicos en cuanto a este grano, maquinaria y equipos que tienen que ver con el sistema de producción del cereal.

Osinaga adelantó  que la nueva variedad  será socializada con los productores para que en las próximas dos campañas agrícolas se puedan adoptar y tener mayor productividad con el fin de asegurar el abastecimiento del país.

El director del Iniaf  informó ayer que, por los desastres naturales, este año el sector  registró una producción de trigo de 129.000 toneladas.

Comentarios

Otras Noticias