Mueven $us 68 millones en intenciones de negocios

sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  /La Paz

La novena versión de la Rueda Internacional de Negocios, que se realizó entre el 20 y 21 de julio  en el Campo Ferial Chuquiago Marka, generó alrededor de 68,6 millones de dólares en intenciones de negocios, informó ayer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres.

En las dos jornadas de la Rueda, organizada cada año por la CNC, participaron 254 empresas procedentes de 15 países, se efectuaron un total de 3.948 reuniones.

Los países que participaron fueron: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Perú, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, España, Holanda, Italia y Francia, además del patrocinador, Bolivia.

 Se espera que más de un 40% de las intenciones de negocios lleguen a concretarse en transacciones factibles.  Anticipó que el 91% de los negocios que se concretaron son de corto plazo y el 9% a largo plazo.

Cáceres recordó que en 2015 participó un número similar de empresas, pero las intenciones de negocios superaron los 65 millones de dólares, mientras que en la novena versión, este monto se incrementó en 3.6 millones de dólares.

En las últimas ocho versiones de la Rueda de Negocios, según el presidente de la CNC, participaron alrededor de 2.000 empresas, las que concretaron 23.000 reuniones de negocios y se lograron intenciones de negocios por más de 400 millones de dólares.

Este año fue la segunda vez que  la Rueda Internacional de Negocios se  realizó  en el marco de la Feria La Paz Expone.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias