HOY SE REALIZA LA JORNADA DE EDUCACIÓN FINANCIERA

sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) llevará adelante hoy la jornada de educación financiera en la ciudad de La Paz, evento que se realizará en el coliseo Julio Borelli Viterito, ubicado en la calle México, de 9:00 a 16:00.

Esta jornada tiene el objetivo de impartir conocimientos sobre el sistema financiero, las entidades financieras, su organización, su funcionamiento, la prestación de los servicios financieros, así como los mecanismos de protección del consumidor financiero para el ejercicio pleno de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

La ASFI programó esta actividad con la población paceña en el marco de la Ley N°393, que contempla la obligación de las entidades financieras de diseñar, organizar y ejecutar programas de educación financiera. La cita de hoy contará con la participación de bancos múltiples, bancos PYMES, entidades financieras de vivienda, cooperativas de ahorro y crédito e instituciones financieras de desarrollo y empresas de servicios financieros complementarios.

Las entidades financieras participantes realizarán actividades con un enfoque netamente educativo, exponiendo la temática de los derechos y obligaciones que tienen los consumidores financieros, los  procedimientos que deben seguir éstos para la presentación de reclamos, la atención de los mismos por las entidades financieras. Asimismo, el público asistente podrá conocer los tipos de entidades financieras, las operaciones financieras, sean éstas activas, pasivas o contingentes, los beneficios y las precauciones que se deben tener en el uso de los instrumentos electrónicos de pago, la Central de Información Crediticia y burós de información, temas relacionados con las garantías,  la amortización a capital y pagos adelantados, la retención, suspensión y remisión de fondos y los servicios financieros complementarios. 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Comentarios