Recaudan 127 millones de bolivianos con nueva norma

sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

En tres semanas,   11.430 contribuyentes se acogieron a la regularización de deudas tributarias que puso en vigencia la Ley 812 de reformas al Código Tributario y pagaron, en conjunto, 127 millones de bolivianos, informó ayer el presidente  del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

 "Son 11.430 los contribuyentes que han pagado en efectivo, con un interés del 4% y una rebaja efectiva del 60% de la multa. Suma un monto total de 127 millones de bolivianos. Ése es el beneficio y los resultados”, afirmó.
También se registraron contribuyentes que se acogieron al arrepentimiento eficaz y cancelaron su deuda tributaria con cero multa.

Además, 265 contribuyentes se acogieron a un plan de facilidades de pago, es decir, pago a plazos, de la deuda tributaria por un monto equivalente a 40 millones de bolivianos.

La Ley 812 establece modificaciones al Código Tributario para grandes, medianos y pequeños contribuyentes, para que puedan regularizar su deuda tributaria.

La norma dispone que hasta el 31 de diciembre de 2016, toda persona natural o jurídica que tiene deudas  con Impuestos  pueda cancelar con facilidades de pago las deudas que tiene a una tasa de interés del 4% y con un descuento de la multa de hasta el 60%.

Con la anterior norma, la tasa de interés por deudas impositivas que se cobraba era variable y podía llegar hasta el 18% anual.

Los contribuyentes en mora representan el 3% de los 400 mil contribuyentes que tiene el Padrón Nacional. La deuda en etapa de cobranza asciende a 23.000 millones de bolivianos, según datos del SIN.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias