Arce saluda la reapertura en Arica de garajes bolivianos

domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El ministro de Economía, Luis Arce, saludó ayer que se reabrieran garajes bolivianos en Arica, Chile, luego de que estos fueran clausurados por autoridades chilenas porque supuestamente no cumplían requisitos normativos. Sin embargo, la autoridad dijo que ello es sólo una parte del problema. La noticia de la reapertura se difundió la noche del viernes. 

"Esa es una parte del problema, no es todo. Saludamos que el Gobierno chileno haya retrocedido en su medida de estrangular al transportista boliviano, obligándole a utilizar sólo garajes de los chilenos, sino de bolivianos que tienen ahí sus garajes y que pueden los bolivianos acudir ahí con sus camiones”, declaró ayer el ministro.

La Cámara de Diputados, mediante su cuenta de Twitter, informó el viernes por la noche sobre la reapertura de los garajes que utilizaban los transportistas bolivianos en el puerto de Arica para estacionar sus motorizados, en su paso para dejar o recoger carga de exportación e importación desde y hacia el país.

"Rehabilitan garaje de transportistas bolivianos en Arica, agradecen a Comitiva Boliviana que estuvo en Chile”, destacó la cuenta Twitter de la Cámara de Diputados de Bolivia.

Luego de reiterar que es una buena medida pero que sólo es parte del problema, el ministro Arce acotó que los transportistas bolivianos cuando están en territorio chileno también tienen problemas con el acceso a los servicios básicos, a la alimentación, a los hoteles. El  "tratamiento expedito a la carga boliviana de entrada y salida” es otro de los aspectos por resolver, dijo la autoridad.

Valorar noticia

Comentarios