Empresarios denuncian el cierre de una industria por día en el país

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz señala que las principales razones para el cierre de industrias han sido la competencia desleal del contrabando, la sustitución de la producción nacional por importaciones y la informalidad.
lunes, 25 de julio de 2016 · 18:15

ANF

Los empresarios bolivianos coinciden que el sector no está atravesando por el mejor de sus momentos. La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) advirtió a través de su presidente, Ibo Blazicebic, que cada día una industria se cierra en el país.

"Estamos preocupados porque en la industria departamental se cierran muchas unidades productivas, hay un reporte que nos indica que se cierra una industria por día en Bolivia”, señaló en conferencia de prensa.

El empresario dijo que afortunadamente se abrieron mesas de negociación con el Gobierno, espacios donde se puede expresar la preocupación del sector frente a las amenazas en contra de la competitividad y la productividad nacional.

"Las empresas se están cerrando principalmente por la competencia desleal del contrabando, por la sustitución de producción nacional por importaciones y por la informalidad, que equivale una pérdida importante. Hemos visto a muchas empresas cerrándose, el cierre de Enatex es una de ellas y eso es preocupante”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
12

Comentarios

Otras Noticias