COB otorga 15 días de plazo al Gobierno y reivindica su independencia política y sindical

"También se ha planteado la independencia política y la independencia sindical ante la traición que está haciendo este Gobierno", aseveró Guido Mitma.
lunes, 25 de julio de 2016 · 21:20

ANF / La Paz

El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB) resolvió este lunes otorgar 15 días de plazo al Gobierno para que en ese periodo solucione la problemática de los extrabajadores de Enatex y otras demandas del ente matriz de los obreros. Además reivindicó su independencia política y sindical.

 

Estamos dando "15 días de plazo para que seamos atendidos en nuestras justas demandas reivindicativas, exigimos respeto a los trabajadores, respeto a nuestras familias y respeto a la aplicación de la Ley General del Trabajo para nuestros compañeros de Enatex”, dijo el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma.

 

Recordó que el Gobierno, en los encuentros que tuvo con la COB, sólo ofreció contratos temporales a los 180 extrabajadores de Enatex, que todavía no cobraron su finiquito, después de que la textilera fue cerrada mediante un decreto.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Comentarios

Otras Noticias