Afirman que a mayo el gasto corriente bajó en 7,6%

martes, 26 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete /La Paz

A mayo de este año, el gasto corriente se redujo en 7,6%, informó ayer el Ministerio de Economía. Además, dijo que en un contexto de disminución de los ingresos, debido a la baja de los precios de las materias primas, el Gobierno  prioriza el gasto de capital antes que el gasto corriente.

Estos egresos cayeron de  28.021 millones de bolivianos, que se registraron entre enero y mayo de 2015, a  25.898 millones de bolivianos este año.

Esto se debe fundamentalmente a las menores erogaciones en bienes y servicios, señala una nota de prensa del Ministerio de Economía.

Los gastos  corrientes son los que permiten al Gobierno cumplir con  funciones administrativas como el pago de sueldos y salarios, principalmente a los sectores de educación, salud, Defensa y Policía; la compra de bienes y servicios, que representan los gastos operativos; el pago de intereses de la deuda; transferencia de recursos al sector privado y otras erogaciones. 

Además, los egresos de capital del Sector Público No Financiero, con recursos que se destinan al fortalecimiento del aparato productivo y a mejorar la infraestructura del país, se incrementaron en 5,5%, de 14.278 millones bolivianos, entre enero y mayo de 2015, a 15.061 millones de bolivianos, en igual período de 2016.

  A fines de abril, el Fondo Monetario Internacional dijo que el crecimiento de 3,8%,  previsto por la entidad para el país, se sustenta en una elevada inversión pública y un  cuantioso déficit.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Comentarios